El Dr. Edward Bach era un conocido médico británico, especialista en patología, bacteriología y homeopatía que nos dejó 38 remedios florales.
Dentro de la terapia floral, las 38 flores que componen el sistema floral de Bach y el (Rescue Remedy, remedio de urgencia o emergencia),han sido pioneras y donde contamos con mayor experiencia en el cuidado de los animales.
Cada una de las flores de Bach está asociada con un estado anímico, trabajando las emociones y requilibrándolas.
El sistema de sanación creado por el Dr, Bach está basado en la perfecta unidad de toda vida y partiendo del principio de no hacer daño.
Las esencias florales son de naturaleza vibracional y trabajan a través de los diferentes campos energéticos humanos que influyen en el bienestar emocional, mental y físico.
El Dr. Bach describe las virtudes de cada flor y cómo estas armonizan la energía de la persona que, perturbada por raíces emocionales, había causado la enfermedad, que era en realidad un síntoma del verdadero y profundo malestar.
Es una terapia sencilla, que aunque se tome vía oral no actúa a nivel químico como un medicamento, sino que es energía vibracional
Las esencias florales no tienen efectos secundarios, ni posibilidad de producir adicción ni sobredosis, son totalmente compatibles con cualquier otro tratamiento
(Vitaminas, complementos nutricionales, medicamentos) y está indicada por sus múltiples beneficios.
La misma enfermedad puede tener diferentes efectos en distintas personas: son los efectos los que necesitan tratamiento, ya que estos son la verdadera causa:
Por tanto, las combinaciones florales son específicas (Individualizadas) para cada persona o animal en función de su historia, seleccionándolas mediante una sesión terapéutica.
Las flores de Bach se encuentran dentro de las terapias alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).